Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Del porque tu mami es la tele y tu padre el internet

with one comment

Bien se dice que de músico, poeta y loco todos tenemos un poco. En Ricardo Arjona este proverbio se cumple inmejorablemente. En nuestra infancia nuestras madres nos inculcaron el respeto por ese Señor que llagaba de mal genio a casa y decía “Estoy cansado” y nadie lo molestaba so pena de sufrir las consecuencias.

Nuestras madres muchas veces nos llegaron a mentir, con la finalidad de que le guardáramos respeto y veneración al Señor ese, que con el tiempo nos dimos cuenta era nuestro padre, muchas de ellas mintieron por amor a sus hijos, nos inculcaron una imagen que pasado el tiempo fue muy difícil comprobar.

Cuando él hablaba todo mundo obedecía, los regalos de navidad los traía Santa Claus, (Papa Noel para algunos), esa era la tradición, la figura paterna solo existía para respeto, temor, nuestra madre tenia que salir a trabajar fuera de casa porque el ingreso no era lo suficiente.

Crecimos con la tele, las mini series de moda, los programas de concursos y porque no, los spots publicitarios nos parecían entretenidos, de ahí que veíamos mas la tele que a nuestra madre. Ella nos llevaba a la escuela y a la salida nos esperaba, pero aun el tiempo que pasaba con nosotros no era suficiente.

Que decir con la llegada del internet, al inicio fue para unos pocos. Tiempo después internet fue abriendo fronteras y unió definitivamente países y clases sociales, cuando teníamos alguna pregunta en vez de hacerla a nuestro padre, le preguntamos a Google, consultas difíciles las resolvíamos en Wikipedia y para una que otra tarea hasta el Rincón del vago fuimos a parar.

Como vez, lo de tu mami la tele y tu padre el internet no es muy descabellado, quizá tu experiencia con tu madre y tu padre fue diferente, igual lo puedes plasmar en los comentarios, creo que es todo por hoy, solo queda por decir gracias Ricardo Arjona, y no olvidemos. Recordar es vivir.

Elías Fraire.
Web http://about.me/eliasfraire
imagen: papper blog

Written by eliasfraire

enero 9, PM a 4:52 PM

Publicado en Mis Conferencias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Dibujaste mi infancia; mi madre fué la que me saco adelante y me dio una profesión, por mi parte como bien dices “ese señor” WTF!!!

    Sócrates Mier

    enero 10, PM at 8:29 PM


Responder

