Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Aprovechando nuestro tiempo

leave a comment »

Cada vez son mas los millones de internautas que se unen a la red. Internet tiene para todos, están los usuarios que buscan matar el tiempo en los juegos, están los usuarios que buscan "otras emociones", los que buscan noticias, los que buscan conocimiento, los que buscan pareja, los provocadores, y al ultimo, pero igual de importante esta el grupo de los que entran "a ver que".

Cada grupo tiene sus razones de peso, Internet genera contenidos para todos por igual, cada usuario es importante porque aporta o consume contenidos, por un lado estamos los que aportamos contenidos y por el otro los consumidores, así de sencillo es de entender el Internet.

Quiero citar este pensamiento que me encontré en el libro Mente, Carácter y personalidad Tomo 1, pag. 8

Del debido aprovechamiento de nuestro tiempo depende nuestro éxito en la adquisición del conocimiento y cultura mental. El cultivo del intelecto no ha de ser

impedido por la pobreza, el origen humilde o las condiciones desfavorables. . . Un propósito resuelto, un trabajo persistente y la cuidadosa economía del tiempo
capacitarán a los hombres para adquirir los conocimientos y la disciplina mental que los calificarán para casi cualquier posición de influencia y utilidad
En algunos parlamentos ya se está considerando el acceso a Internet como un derecho humano, veamos la siguiente declaración de la ONU.

El pasado 1 de junio, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el acceso a Internet como un derecho humano altamente protegido, en su declaración sobre Libertad de Expresión e Internet.

El carácter transformador de Internet, como medio para promover la realización de otros derechos, fomentar el pluralismo y la participación pública, permitir que miles de millones de personas expresen sus opiniones, y accedan más fácilmente a la información que desean, ha llevado a Naciones Unidas a aprobar que la libertad de expresión se aplica en Internet del mismo modo que a todos los medios de comunicación. ***

Es incomprensible el que algunos países le quieren aplicar restricciones a Internet, aplicando leyes a modo para sus propios beneficio como fue el caso de la primavera árabe, donde varios Dictadores fueron derrocados precisamente por que el pueblo ya no fue manipulado y fue Internet el encargado de abrirles los ojos. Vivimos tiempos de cambio, las nuevas tecnologías nos envuelven, Internet es el medio, que hacer en Internet es tu responsabilidad.

Tu decides si la aprovechas, o pierdes tu tiempo en juegos o demás actividades que solo te quitan el tiempo, lo que si es una gran realidad es que Internet es la mas grande fuente de conocimiento e informacion y bien empleado puede convertirse en un aliado perfecto.

***Sistema Digital
Imagen: Fundación Sistema

Elías Fraire.
Web http://about.me/eliasfraire

Anuncios

Written by eliasfraire

octubre 23, AM a 12:17 AM

Publicado en Mis Conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: