Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Desconectarte para conectarte mejor.

leave a comment »

Quiéralo o no, de cuando en cuando nos hace falta desconectarnos y refugiarnos en el "mundo real" se disfruta tanto el mundo 2.0 que en momentos olvidamos que tenemos una identidad física y una virtual. Somos rebasados por la realidad y padecimientos como el estrés nos pasan la factura.

El estrés, un mal de nuestro tiempo, lo padecen por igual, Informáticos, Contables, Community Managers, Geeks, Profesores, Administrativos, nadie escapa a este padecimiento. Mas tarde que temprano terminas en el consultorio Médico. Lo primero que te recomienda el Doctor, unas buenas vacaciones.

Ante esta interrogante te asalta la duda sobre el trabajo de la oficina, los pendientes, estamos tan acostumbrados al internet que nuestra vida online incluye el celular. Desconectarte para conectarte mejor decía mi buen amigo Fernando Legrand @RSEOnline. Me hacen falta una merecidas vacaciones, es el clamor general.

Paloma Baytelman, blogger Chilena reconocida y líder de opinión en twitter y otras redes sociales, cuyo usuario en twitter es @Paloma, publicaba en su cuenta de twitter que pasó un fin de semana sin acceso a Internet en el campo alejada de la civilización y a su regreso compartía unas fotos increíbles de lo bello que es la naturaleza.

Luis Carapaica @gerenciaycambio a quien le tengo un gran aprecio, me expresó en un DM "Gracias Elias! Saliendo unos dias de la rutina, el trafico y la locura de la ciudad. Saludos y un gran abrazo!".

Ahora, la pregunta del millón. ¿Te hacen falta unas vacaciones? ¿Sigues creyendo que si dejas el trabajo de la oficina por una semana nadie mas lo podrá realizar? #Fail Es tiempo de delegar responsabilidades, hay días que trabajas tarde porque aun crees que nadie mas puede hacer el trabajo tan bien como tu lo haces.

¿Porque no aprovechas salirte de la oficina a la hora y trasladar tu centro de operaciones?. Un restauran, por ejemplo, seria una buena idea donde puedes disfrutar de un rico café, mientras desde tu equipo portátil sacas aquellos pendientes que no requieren tu presencia en la oficina. Disfruta la tarde y mira a tu alrededor que no todo es trabajo, flexibiliza tu horario, no seas tan rígido contigo mismo.

Definitivamente, es tiempo de hacer algo y manejar el estrés que tanto daño nos puede hacer. ¿ Seguirás el consejo?. Por el bien propio, yo espero que si.

Elías Fraire.

Web http://about.me/eliasfraire

Anuncios

Written by eliasfraire

septiembre 19, AM a 12:54 AM

Publicado en Mis Conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: