Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Utilizar Google Docs como si fuera Dropbox o SugarSync

leave a comment »

Insync es una herramienta (de momento en fase Beta) permite convertir cualquier cuenta de Google Docs en un sistema de alojamiento online en el que poder sincronizar y compartir archivos de todo tipo, ello al mas puro estilo de populares servicios como: Dropbox, SugarSync y similares.

Insync en realidad es un software cliente (gratuito) que utiliza el alojamiento online de la robusta plataforma de Google Docs, y así una vez que la instalemos todos los documentos y archivos en general que hayamos guardado en nuestra cuenta de Google Docs aparecerán en la carpeta de sincronización del programa.

La web de Insync ni siquiera se nos solicita crear una cuenta propietaria; por el contrario basta con ingresar vía la cuenta de Google que ya tengamos en uso y darle los permisos necesarios, y listo, estaremos sincronizando todos los documentos creados y archivos subidos en Google Docs con la carpeta de sincronización que se disponga en nuestra computadora (claro, esto si ya instalamos el software cliente de Insync).

Al momento Insync cuenta con instaladores compatibles para Windows y Mac OS X, y ya se esta trabajando en un cliente para Linux no disponible por ahora.

Descarga del cliente de Insync en: https://www.insynchq.com/download

Una vez tenemos instalado y activado Insync en nuestra computadora, el funcionamiento del mismo es sencillo. Aparecerá un icono en la barra de tareas desde donde se abre la carpeta de sincronización del programa (también está disponible a través del navegador en la carpeta de mis documentos) y donde se pueden ver los últimos cambios que se han producido en nuestros archivos sincronizados.

Algo que hay que remarcar, es que se pueden utilizar varias cuentas de Google al mismo tiempo, así que los archivos que tengamos almacenados en Google Docs se guardarán bajo el nombre de la cuenta.

Insync es gratuito, de forma que de momento el único coste que podamos tener dependerá de los planes de alojamiento que tengamos en la cuentas de Google que usemos (si usamos la cuenta gratuita 1 GB, el servicio es totalmente gratuito). Vía la web de Insync podemos acceder también a los archivos que tenemos disponibles en nuestro alojamiento de Google Docs.

Aunque aun esta en etapas iniciales de desarrollo, seguramente Insync es ya una alternativa de bajo coste para todos aquellos que quieran un servicio de sincronización similar a Dropbox, pero basado en el alojamiento online de Google.

Sitio oficial de Insync: https://www.insynchq.com (solo disponible en ingles)

Fuente: e-Volution.cc

Anuncios

Written by eliasfraire

enero 10, AM a 4:07 AM

Publicado en Mis Conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: