Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Twitter atacado dos veces en menos de una semana

leave a comment »

El popular servicio microblogging ha sido atacado nuevamente por una vulnerabilidad del servicio. El ataque comenzó ayer domingo cuando muchos usuarios, sin saberlo, enviaron mensajes cortos en los que hablaban de sus gustos sexuales por los animales los cuales tenían un enlace con las siglas ‘WTF’, y cuando otro usuario pinchaba sobre dicho link se convertía automáticamente en propagador del malware.

Como bien sabéis, el día 21 de septiembre Twitter fue atacado por problemas provocados por un ataque de seguridad. El fallo fue causado por un ataque XSS que llegaba a permitir la apertura de sites de terceros al pasar el ratón sobre un enlace sin necesidad de seleccionarlo. Sin embargo Twitter ese mismo día daba la noticia de que habían solucionado el error.

Sin embargo el suplicio para el servicio microblogging no había terminado ya que hoy ha vuelto a ser atacado, y aunque Twitter haya conseguido solucionar el problema y eliminar los tweets en menos de una hora, muchos usuarios se han visto afectado.

Twitter está estudiando aceptar solo a los enlaces acortados por el servicio oficial ya que el ataque siempre viene por una vulnerabilidad relacionada con el sistema para reducir las URL´s. Sin dudas, en este caso el éxito de la plataforma la ha convertido en su peor enemigo.

Anuncios

Written by eliasfraire

septiembre 29, AM a 12:43 AM

Publicado en Mis Conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: