Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Iniciate correctamente en la vida

with 4 comments

Entra en la vida reconociendo lo que le debes. Durante miles de años, millones de personas han luchado y sufrido para crear las ventajas que tu has de gozar. Cuando recorras los nombres de los grandes benefactores de la humanidad, cuando medites en los nombres de los astrónomos, de los físicos, de los químicos, de los médicos que con altruismo y desinterés dedicaron toda su vida a luchar contra el arcano científico para desentrañarlo, o contra la dolencia que atormenta los cuerpos, recuerda que estas en deuda con ellos.

Cuando recorras las páginas de las grandes obras literarias de la humanidad, cuando en ellas recojas la experiencia de quienes las escribieron, y el secreto de la belleza que llama a tu corazón para ennoblecerlo, recuerda tu deuda para con sus autores. Trabajaron para ti.

Cuando goces cada una de las ventajas materiales que por ser tan comunes suelen pasarse por alto con tan grande indiferencia, recuerda a los incontables héroes anónimos que trabajaron para que tu gozaras de ellas.

El arte de vivir consiste en hacer de la vida una obra de arte. El éxito no es el resultado de la casualidad sino el esfuerzo perseverante e incansable.

Lo que debe preocuparte ahora es la actitud que asumirás frente a los hechos que ocurran en tu vida. ¿De que manera te situaras frente a las oportunidades, buenas o malas, que surjan ante ti?

¿Permitirás que circunstancias fortuitas cambien totalmente el rumbo de tu existencia? Recuerda siempre que las cosas intrínsecamente tienen muy poca importancia y que lo que realmente vale es la actitud que adoptamos frente a ellas.

Anuncios

Written by eliasfraire

enero 23, AM a 5:27 AM

Publicado en Mis Conferencias

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es un fragmento muy bueno del libro vislumbres de esperanza, gracias por difundirlo, me gustaría que siempre que se cite el libro se haga referencia al autor que es uno de esos miles d personas que trabajaron para que gocemos de ventajas espirituales.

    roxana zetino

    abril 7, PM at 8:55 PM

  2. Hola muy linda fragmento, quisiera saber donde puedo conseguir el libro Vislumbres de esperanza, yo perdí el libro prestando y quisiera saber si hay algún lugar ahora donde lo pueda adquirir, les agradecería mucho si me pudieran ayudar.

    ivy

    abril 28, PM at 5:25 PM

    • Escriba por favor a la dirección postal de la Revista el Centinela, ellos venden libros.
      Saludos.

      eliasfraire

      abril 29, PM at 9:30 PM

    • La versión actual es Hijo tengo algo que decirte autor. Braulio Pérez Marcio

      eliasfraire

      julio 9, PM at 3:43 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: