Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Deja atrás el mal humor

leave a comment »

Seguramente has escuchado a algún actor o actriz decir que es más fácil arrancarle una lágrima a la gente que una carcajada.
¿Por qué será? Es como si la mayor parte del tiempo estuviéramos de malas y nos costara sonreír, ser felices y dejar atrás el enojo que nos trae sinsabores, dolor de cabeza y arrugas en la frente.

Y tú, ¿has estado de mal humor últimamente? Después de todo siempre suceden cosas que nos disgustan, pero hay que evitar que el mal humor sea permanente y encontrar formas de alejarlo para sentirnos mejor y disponernos a lidiar sonriendo con nuestros problemas.

Tengo para ti algunas ideas que te ayudaran cuando te preguntes que hacer para no estar de mal humor, solamente tienes que poner en practica la o las que vayan mas deacuerdo contigo.

Llama por teléfono a tu mejor amigo o amiga. Pero sin exagerar, ¿de acuerdo? Diez minutos de charla con una persona optimista son suficientes y te harán olvidar tu mal humor.

Recuerda momentos agradables. Ten siempre a la mano una libreta para anotar las cosas buenas que te suceden, desde ver a un pájaro alimentar a sus polluelos, hasta una buena calificación en una materia difícil. Incluso puedes tener fotos de momentos agradables distribuidas por la casa o en tu cuarto y el solo verlas te hará sonreír.

Toca a alguien. Puede ser al bebe de la casa, el brazo de tu abuelita, o tu mascota. El contacto físico con un ser vivo por el que sientes cariño es un enorme alivio.

Busca la forma de reírte. Puedes ver un video gracioso o un programa divertido que te haga reír.

Aléjate un poco de todo. Busca un lugar cercano a tu casa que te proporcione cierta paz y donde permanezcas un buen rato lejos de la gente y las circunstancias que te irritan. Puedes llevar un buen libro o revista, o dedica tiempo para orar y meditar.

Canta. Escucha tu música preferida y canta sin importarte lo que tus vecinos puedan pensar de tu melodiosa voz.

Dibuja. No importa si solo te salen garabatos. Con la concentración que exige el dibujo Olvidaras las causas de tu mal humor.

Haz algo amable por alguien. No importa que tan modesta sea tu buena acción (ayudar a una anciano, el apoyo a un niño, una sonrisa.

Cualquier cosa que te haga sentir bien te pondrá de buen humor.

Aunque sea difícil pensar en la risa como la solución de todos los males, no deja de ser una válvula de escape y un calmante siempre a mano y verdaderamente excepcional.
Así que recuerda: sonreír nos quita las tensiones y expresa muchas cosas que las palabras son incapaces de comunicar.

Anuncios

Written by eliasfraire

enero 10, AM a 4:33 AM

Publicado en Mis Conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: