Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

CINCO PALABRAS PARA QUE USTED ENRIQUEZCA SU VIDA

leave a comment »

Hace años, el escritor Donald McCullough alquilo un velero en Seatle Washington y navego hacia una isla en la que sus padres tenían una casa. A su llegada, aseguro el velero con la boya de amarre que le presto un vecino y prosiguió con sus planes, pero al día siguiente mientras desayunaba, recibió la noticia de que se había divisado su velero… ala deriva en el canal “Salí desesperado de la casa, y corrí hacia la playa_ cuanta McCullough_ preguntándome como iba a explicarle a la empresa que me había alquilado un velero de casi 9 metros de largo, ¡Que lo había perdido!

Al llegar a la playa, McCullough no vio nada: ni el velero ni la bolla. Con el corazón latiéndole de prisa, miro al horizonte, y por fin distinguió algo que supuso, podría ser el velero a la deriva. Angustiado, miro a su alrededor, y vio a un hombre en lancha al que le hizo señas desesperadas. El hombre vino por el, lo llevo en su lancha y lo ayudo a rescatar el velero y su boya de amarre que arrastraba… mas tarde cuando McCullough le menciono al vecino de sus padres que, aparentemente, la cadena de la boya de amarre se había roto, el hombre replico… “!bueno, yo sabia que estaba algo desgastada, pero creí que podría durar un par de días mas!”

Según McCullought ese día comprendió la importancia de tener un ancla en la vida. Al respecto dice: “Sujeta tu velero a una amarra fija que lo asegure bien o te veras a muchas brazas de profundos problemas: considera este un principio que vale la pena aplicar a la vida cotidiana, por lo cual añade” todos necesitamos estar sujetos firmemente a algo que evite que flotemos a la deriva. Las convicciones religiosas o morales sirven de amarras; y lo mismo ocurre con los compromisos con otros, expresados en votos y promesas. Sin estas ataduras, podemos vivir sin rumbo, flotando a la deriva en aguas peligrosas.

Su perspectiva es bíblica ya que las escrituras señalan la importancia de tener un ancla en la vida. De la esperanza, por ejemplo, dicen que es firme y segura ancla del alma Hebreos 6:19 La Biblia también advierte que quienes carecen de anclas en la vida pueden encontrarse peligrosamente a la deriva Jeremías 23:12 El ancla nos centra y nos fundamenta, lo cual nos permite nos permite tomar desiciones mas sabias.

Sin un ancla en la vida, somos más vulnerables a situaciones que conllevan dolor y sufrimiento innecesarios.

GOZO Quizá sea por eso que la Biblia recalca que el gozo y la fe en Dios van de la mano.
El apóstol Pablo cita el gozo como evidencia de una vida espiritual sana y equilibrada Galatas 5:22 Mas el fruto del espíritu es…

Parte de encontrar gozo reside en aceptarnos cuando cometemos errores. Mucha gente comienza a hundirse en la desesperación o a regañarse sin misericordia tras cometer un error. Tal parece que romper un vaso, olvidar una reunión, enviar a la dirección equivocada un documento importante o derramar agua en una carta, es un crimen… lo importante es recordar que todo el mundo comete errores… yo, usted, todos…
A si que… no lo tome tan en serio. Que su padre gritara y vociferara cuando UD cometía un error no significa que tenga que hacer lo mismo.

PEDIR la Biblia nos recuerda Santiago 1:5 Muchos dejan de creer , prosperar avanzar, tener éxito, cosechar y alcanzar sus objetivos porque dejan de pedir, algo les impide pedir ayuda, guía, dirección. Todos los personajes citados en Hebreos 11 como modelos de gran fe, llegaron a serlo porque, vez tras vez, pidieron a Dios y recibieron de el. Jesús nos lo dice: “Pidan, y se les dar” Mateo 7:7.

Anuncios

Written by eliasfraire

enero 10, AM a 4:25 AM

Publicado en Mis Conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: