Mente Caracter y Personalidad

Just another WordPress.com weblog

Acepta el reto

leave a comment »

Definición de reto:
Desafío. Ej. Aceptó el reto y peleó contra él.
Cosa difícil que alguien se propone como objetivo. Ej. Dejar de fumar fue todo un reto.

La vida esta llena de retos, eso nos motiva.

“Los retos que enfrentamos en la vida se pueden comparar con una alta montaña, que levanta ante un alpinista. Para alguien que no se ha entrenado apropiadamente, cuyos músculos y reflejos son débiles y lentos, cada pulgada de la escalada estará llena de terror y dolor. Sin embargo, la misma escalada será un viaje emocionante para alguien que esté preparado, cuyas piernas y brazos hayan sido fortalecidos por el constante entrenamiento. Con cada paso que dé hacia delante y hacia arriba, aparecerán bellos y nuevos paisajes”.

****Los retos de la vida se superan con orden, voluntad y perseverancia. ****

TENACIDAD: es voluntad inquebrantable que supera las dificultades y logra el triunfo. Perseverar en los triunfos lleva al éxito.

LA PALABRA DEL ETERNO DIOS ESTA LLENA DE RETOS Y DIOS TE DA LA FUERZA PARA VENCER.

2 Timoteo 1:7. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1 Corintios 10:13. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Judas 24. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

Los retos vienen acompañados de un respaldo Divino. ¿Cual es tu temor? si los retos te llevan a heredar muchas cosas lindas en esta vida.

Génesis 12: 1-4. Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Abram acepto el reto de ser un bendecido, y el Eterno no le fallo.

Jueces 6: 12. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Gedeón con temores y preguntas acepto el reto y vio la bendición.

Filipenses 2:8. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El Hijo de Dios supo aceptar un reto difícil y consiguió cumplir un propósito por la obediencia…

Anuncios

Written by eliasfraire

diciembre 13, AM a 1:20 AM

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: